Hero Image

Noticias

Tomás Yávar: “Me gusta el compañerismo que se genera en Publicidad UDD”

Estudiante de tercer año, Tomás Yávar, habla del concepto que lo llevó junto a su grupo, a ser finalistas del festival El ojo de Iberoamérica.

Tomás Yávar

“TrapPlanch” se llamó el concepto con el que cuatro estudiantes de Publicidad UDD lograron ser parte de los 20 trabajos finalistas del prestigioso festival El Ojo de Iberoamérica en su versión universataria.  

Maximiliano De la Fuente, Amanda Dannemann, Ignacia Henríquez y Tomás Yávar crearon este concepto para la marca de planchas Atma (la otra categoría era Coca Cola) y lograron alzarse como los únicos chilenos de la final, entre cientos de creativos de América Latina y España.

Cuando entregamos el trabajo no estabamos muy seguros de la calidad de la pieza, por eso cuando supimos que éramos finalistas, alucinamos. Desde ese minuto nos consideramos ganadores porque superamos a la mayoría de 3 mil piezas que participaron y nos felicitaron varias personas de la publicidad, incluyendo creativos de la Agencia Porta”, cuenta Tomás Yávar

¿De qué se trata TrapPlanch? Se trata de un concepto nacido de la fusión de la moda y la música y que se unen en el ritual del planchado. ¿Por qué el trap? Porque es un estilo musical que pone mucho énfasis en la moda, un estilo urbano que está muy instalado en América Latina, y que les posibilitó cambiar la visión machista del target.

Siempre concursamos porque lo pasamos bien y le ponemos seriedad, y si algo no sale bien, los profesores te lo dicen y te ayudan a seguir adelante. La formación tiene que ver con la cercanía que generas con tus profesores, una relación de confianza donde dices lo que piensas y te van ayudando a encontrar otros caminos. Eso es muy motivante”, dice Tomás.

-¿Qué es lo que más valoras de Publicidad UDD?

-Muchas cosas. Lo que más me gusta es el compañerismo que se genera entre los estudiantes. Todos nos felicitaron por nuestro resultado en El Ojo de Iberoamérica. Hay un apañe constante y una competencia sana que nos obliga a superarnos siempre.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?