Hero Image

Noticias

Sarita Saavedra: “Salir a la calle, sacar cuñas y grabar para tv, enriquece el aprendizaje”

Estudiante de tercer año Sarita Saavedra en Periodismo UDD habla de su prepráctica en Jankelevich y Zaninovic, agencia de comunicaciones corporativas.

Sarita Saavedra

Por estos días Sarita Saavedra, estudiante de tercer año en Periodismo UDD, realiza su Prepráctica 2 en Jankelevich y Zaninovic, agencia boutique especializada en comunicaciones corporativas y posicionamiento en medios. 

“Cuando entré no sabía tanto del área de la comunicación estratégica y me interesaba conocer más. Me ha servido, he aprendido cómo funciona este mundo y la verdad es que me ha gustado mucho”, reconoce Sarita.

Sus tareas en Jankelevich y Zaninovic son, principalmente, hacer seguimiento semanal a las publicaciones sobre la compañía de ciberseguridad Kaspersky que aparecen en los medios nacionales y regionales, “ya sea sobre algún estudio de la compañía o una declaración. Así mismo he seguido de cerca las medidas que está tomando el Gobierno contra el Covid-19 para realizar informes”, explica.

Su Prepráctica 1 la hizo en Publimetro, una experiencia que le ayudó a conocer cómo funcionan los medios digitales. “Pude aprender a escribir para la web y también sobre SEO. Siempre me gustó el trabajo en los medios de comunicación, pero ahora también me llama la atención el mundo de las agencias”, dice.

¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD?

-Sin duda la Educación en Terreno. Salir a la calle, buscar entrevistados, sacar cuñas y grabar para televisión, enriquece muchísimo el aprendizaje y nos hace ganar experiencia.