Hero Image

Noticias

Matilde Añazco: “Periodismo UDD nos saca de la comodidad de nuestros hogares”

Tras hacer su Prepráctica 2 en Zig-Zag, Matilde Añazco habla de las herramientas que ha adquirido en sus tres años de carrera.

Matilde Añazco

Alumna de tercer año en Periodismo UDD, Matilde Añazco cuenta cómo ha sido su experiencia en la carrera. En estos tres años ha vivido la formación en terreno y según cuenta la experiencia que más la ha marcado fue hacer su Prepráctica en el área de comunicaciones de Editorial Zig-Zag.

“Fue una instancia muy buena para aprender, sobre todo de un lado del periodismo que jamás había visto, como la comunicación de una editorial. Aprendí muchas cosas que me servirán para mi día a día como profesional”, cuenta.

Las labores que cumplió en Zig-Zag también involucraron la redacción de comunicados internos, correos masivos y booktrailers audiovisuales para subir a la página web de Zig-Zag y a sus redes sociales.

“En este caso me sirvieron mucho las herramientas que me brindó la universidad en temas de redacción, ortografía y síntesis de la información. También tuve que crear preguntas para entrevistados que llevaría la editorial para un podcast que estaban generando por la pandemia”, explica. 

-¿Qué es lo que más valoras de Periodismo UDD?

-Me gusta mucho que el método de enseñanza sea más práctico que teórico. Nos hacen salir a reportear y entrevistar desde el primer día, saliendo de la comodidad de nuestros hogares. Además, la carrera es muy exigente en la verificación de la información y nos enseñan a informar frente a una cámara en cualquier circunstancia.