Hero Image

Noticias

Mariana Sepúlveda: “Esta malla nos ayudará a defendernos bien en cualquier pega”

Llegó desde otra universidad y este año logró ser finalista de Effie College junto a su grupo. Mariana Sepúlveda habla de su segundo año en Publicidad UDD.

Mariana Sepúlveda

Estudiante de tercer año, Mariana Sepúlveda arribó a Publicidad UDD el año pasado luego del cierre de la Universidad del Pacífico. Con un año presencial y otro online, logró junto a sus compañeras Melissa Kamianski, Sofía Jara y Florencia Monasterio, ser finalista de Effie College en la categoría Banco de Chile con la campaña “Mi Web”, una página tan personalizada como cada chileno que permite a cada cliente customizarla para evitar los ciberfraudes. 

“Es un orgullo llegar a ser finalistas en un concurso tan importante. Por el mismo cambio de universidad, creo que es mérito absolutamente nuestro, pero también de los profesores que nos incentivan a más siempre y a creer que somos capaces de lograr grandes cosas. Ser finalistas en el otro lugar habría sido impensado”, dice.

De hecho, las cuatro estudiantes hicieron cambio de universidad. Llegaron a nuestra carrera ya siendo duplas. Una diferencia que Mariana nota, es que sus ideas han sido bien recibidas por sus profesores y sus mismos compañeros.

Siempre nos impulsan a entregar un trabajo de calidad sí o sí y el trabajo es personalizado y la dinámica de clases es mucho mejor. En el caso de Effie College, tuvimos reuniones fuera de taller con los profesores Paulina Díaz y Juan Ignacio Valdivia”, explica.

-¿Cómo ha sido tu experiencia global en la carrera?

-El ambiente me gusta mucho, las dinámicas en clases, la cercanía con los profesores y sobre todo la malla curricular, que es muy completa y abarca distintas áreas. Nos enseñan desde innovación a marketing, lo que nos prepara mejor para enfrentar un brief y a los clientes reales. Creo que esta malla nos ayudará a defendernos bien en cualquier pega.