Hero Image

Noticias

Josefa Hess: “Publicar en un medio fue una experiencia enriquecedora”

Estudiante de tercer año Josefa Hess, habla de la publicación de un artículo suyo en El Desconcierto y de su Prepráctica en el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina.

Josefa Hess

Hace unos días un reportaje suyo fue publicado en un importante medio digital. Josefa Hess escribió el artículo “La lucha del activismo que quedó desprotegida tras no firmar Escazú” para el ramo de Peirodismo Interpretativo, con tan buenos resultados que el profesor Sergio Jara decidió publicarlo en El Desconcierto.

Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, porque pude publicar en un medio sin siquiera proponérmelo. El profesor nos enseñó muy bien a escribir y sin duda el reportaje es fruto de esas clases”, dice Josefa.

Otro de los hitos durante su carrera, Josefa lo está viviendo actualmente. Se trata de su Prepráctica en el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina UDD.

“Ha sido una buena experiencia, hemos tenido mucho apoyo desde coordinación y hemos aprendido a escribir notas muy rápido. Además organizamos el Festival de Humanidades y vimos los resultados del concurso artístico y literario”, cuenta.

-¿Qué es lo que más valorad de Periodismo UDD?

-Lo que más valoro de la formación es que desde primer año hacemos trabajos en terreno, con cámaras, buenos proyectos y pautas interesantes. Aparte de lo bien que nos enseñan a escribir, la práctica nos deja muy preparados para el mundo real.