Hero Image

Noticias

Germán Picó: “Queremos seguir creciendo como medio de comunicación y llegar muy lejos”

Estudiante de cuarto año y uno de los miembros del medio La Catedral Deportiva, habla de su experiencia en el periodismo deportivo.

Germán Picó

Germán Picó está en cuarto año de Periodismo UDD y ya es parte un medio. Con sus compañeros Tomás Zabala y Nibaldo Jaque, son el motor de La Catedral Deportiva, sitio de noticias, tendencias y entretenimiento en Instagram.

La Catedral Deportiva captó un nicho dentro del mundo del deporte: los amantes de la NBA y la NFL, y al día de hoy cuenta con 17.400 mil seguidores en Instagram, tiene versiones para Twitter y TikTok, además de un podcast en Spotify (que hace junto a su compañero Tomás Zavala) y pronto tendrá una página web.

A futuro queremos seguir creciendo como medio de comunicación y llegar muy lejos. Tenemos el apoyo de la facultad y de los profesores, que siempre han tenido disposición a colaborar con nosotros, darnos consejos y espacios”, cuenta.

Asimismo, Germán se ha perfilado como periodista deportivo dentro de la carrera. Su Prepráctica 1 la hizo en Radio UDD y la Prepráctica 2 la hizo en “Fuerte, pero al balón”, el medio digital del periodista Manuel de Tezanos.

Esas experiencias me ayudaron a hacer un podcast menos improvisado y más estructurado, además Manuel nos dio la posibilidad de estar en el programa, aprender cómo se hace un canal de YouTube y ser un periodista independiente”, agrega.

-¿Qué es lo que más destacas de Periodismo UDD?

-La carrera nos ha entregado múltiples herramientas, desde escribir artículos y usar herramientas digitales hasta comunicar frente a cámara y ayudarnos a crear un medio de comunicación.