Hero Image

Noticias

Francisca Durán: “Queremos que el corto llegue a mucha gente y que puedan reflexionar”

Estudiante de tercer año en Cine UDD, Francisca Durán, habla del recorrido festivalero de “La mamita”, corto seleccionado en VitaFest.

Seleccionada en el Festival de Cine de Lebu, en el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, en FEMCine y en FESTOC, donde fue elegida Mejor ficción. “La mamita” sigue su recorrido festivalero en VitaFest (www.vitafest.vitacuracultura.cl) donde además se puede ver online y votar hasta el 14 de diciembre.

Me parece una instancia muy buena para que se pueda seguir visualizando. ‘La mamita’ tuvo una producción importante, nos tomó tiempo y organización y terminó siendo un buen trabajo. Las expectativas es que llegue mucha gente y pueda reflexionar en torno a lo que habla el filme”, dice Francisca Duran, asistente de dirección del corto que narra el encuentro de dos mujeres y la revelación de un crimen político.

Ahora Francisca es la montajista del piloto de serie de ficción “Hecatombe”, cargo que también desempeñó en el corto “Tras retorno”. También fue vestuarista en el filme “La Clarita”, ha hecho sonido y dirigió el corto “La lágrima del cocodrilo”.

El montaje es por el momento a lo que más le pongo atención. Es muy bueno que en la carrera nos hagan rotar en los roles, porque adquieres más conciencia y conocimiento general del cine y sobre el aporte de cada departamento a este trabajo colectivo”, explica.

-¿Qué es lo que más destacas de Cine UDD?

-Cine UDD nos da la oportunidad de explorar nuestras propias capacidades y el mundo que nos rodea, para poder plasmarlo -con la ayuda de los profesores- en obras audiovisuales que reflejan nuestras visiones.