Hero Image

Noticias

Diego Fuentes: “Valoro la motivación de compañeros y profesores por alcanzar un buen nivel cinematográfico”

Estudiante de tercer año Diego Fuentes habla del corto “De los afectos y la memoria”, seleccionado por estos días en VitaFest 2020.

Diego Fuentes

“De los afectos y la memoria” es uno de los cortos de Cine UDD que es parte de la programación del canal internacional ShortsTV. Seleccionado en SANFIC y en el Festival de La Paz, por estos días se abre otra oportunidad para verlo online, pues se encuentra compitiendo en el Festival VitaFest (www.vitafest.vitacuracultura.cl) donde además se puede votar hasta el 14 de diciembre.

La cinta trata sobre el Mal de Diógenes: Freddy (Alejandro Trejo), un hombre mayor que vive en la casa de su madre con demencia senil, Rosa (Delfina Guzmán) y ha ido construyendo un caótico y hermético mundo. Todo cambia cuando su hija Camila (Trinidad Urzúa) llega después de 5 años y se explica cómo ha llegado a esto. 

“El corto tiene un potencial sobre las personas de la tercera edad que no son tan visibles. Por eso desde un principio tuvimos fe en que pasaría algo grande y tendría presencia en fesivales. No fue una sorpresa, es un lindo corto y es importante contar estas historias. Vitafest es una excelente instancia para mostrarlo a nivel local”, dice Diego Fuentes, montajista de este filme dirigido por Raimundo Naretto.

Alumno de tercer año, Fuentes ha sido montajista, sonidista, director de arte y director en diferentes ejercicios durante la carrera. “Ahora mismo lo que más me atrae es el montaje y en el futuro espero dedicarme a esto”, indica. 

Ahora es parte del piloto de serie de ficción “Motus Vera”. Se trata de una distopía sobre un gobierno totalitario que inhibe los sentimientos de las personas, una historia inspirada en libros de George Orwell y Aldous Huxley. En esta obra dirigida por Dara Jadue y María Ortega, Diego está a cargo de la Ambientación y Postproducción. “Trabajo con el montajista en un contexto más organizativo donde velo para que el flujo de trabajo funcione”, dice. 

-¿Qué es lo que más destacas de Cine UDD?

-La motivación de compañeros y profesores por alcanzar un buen nivel cinematográfico. No es una competencia sino un idea de bienestar en que nos desafiamos, nos complementamos, lo pasamos bien y creamos cine.