Hero Image

Noticias

Camila Torres: “Aún no dimensiono la cantidad de personas que han visto y les ha gustado ‘Sumergida’”

Cineasta UDD Camila Torres habla del buen presente de la película «Sumergida», de la cual es directora de arte, y de su paso por la carrera.

“Sumergida” (2017) es una de las películas de Cine UDD más vistas, gracias a su presencia en diferentes plataformas de streaming, como en Filmin Latino en México; Geluk, disponible en Argentina, Colombia, Perú y Uruguay; VOD Red de Salas de Cine Independientes de Chile; y Ondamedia, donde agotó sus views.

La verdad me sorprende mucho el alcance que ha tenido la película, siento que aún no logro dimensionar la cantidad de personas que la han visto y que además les ha gustado. Cuando estábamos grabando nunca pensé que tanta gente la vería y que además haya llegado a festivales y plataformas internacionales”.

La apreciación es de Camila Torres, directora de arte de esta cinta de suspenso, la primera película de género de la carrera, recuerda cómo fue la experiencia de rodar este largometraje que además ha sido premiado en España, Argentina y Chile.

“Fue todo un reto, es super diferente rodar algo en dos días que estar casi un mes en rodaje. Aprendí cosas que sigo aplicando hasta el día de hoy, como estar siempre un paso adelante, ser específica en lo que comunico y darme cuenta que me gusta la dirección de arte y el vestuario, algo a lo que quisiera dedicarme siempre”, explica.

Actualmente Camila se encuentra ligada a la música. Está trabajando junto a su pareja en el sello musical Iran Wym Organizacion (@iranwymorganizacion en Instagram), que se dedica a publicar música de corte noise, ambient, industrial, para abrir espacios a los músicos que se dedican a estos géneros musicales en Chile. También trabaja en su proyecto musical solista llamado Ann Astrid, cuyo primer disco se encuentra en Spotify. 

Creo que mis próximos proyectos serán escribir notas para alguna publicacion o crear un canal en YouTube. Me gusta mucho analizar peliculas y generar conversaciones a partir de eso, porque es tambien una especie de práctica y estudio para hacer mis propios guiones de la manera en que quiero y ya en un futuro lanzarme con estos a los rodajes independientes”, concluye.