Hero Image

Noticias

Antonia Canepa: “Aunque no he vivido al 100% la carrera de manera presencial me ha entregado demasiado”

Alumna Antonia Canepa, cuenta cómo ha sido su experiencia universitaria durante la pandemia luego de cursar dos años de la carrera en otra universidad.

Antonia Canepa

Llegó este año a Periodismo UDD después de cursar los dos primeros años de la carrera en otra universidad. Y a pesar de no haber tenido más de dos semanas de clases presenciales debido a la pandemia, Antonia Canepa está feliz con su elección.

“Averigüé mucho antes de cambiarme. Me gustó la infraestructura y la malla, la encontré muy entretenida. Además me recomendaron mucho la carrera desde diferentes empresas. Me enamoré de la carrera”, cuenta Antonia.

El primer semestre realizó su Prepráctica 1 en Publimetro, con el profesor y editor de dicho medio, Alejandro Osorio, y donde aprendió cómo escribir para un medio digital, además de posicionamiento web. Y durante las vacaciones de invierno hizo su Prepráctica 2 de manera intensiva en el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina UDD.

En primera prepráctica aprendí harto de periodismo digital, pero la segunda fue muy innovadora. Justo había hecho una especialización de 4to año en marketing digital, así que tomé las redes sociales recién creadas y me preocupé de la actualización de la página web. También ayudé en la edición de un libro sobre las charlas del año 2019 y una memoria por los 10 años del Centro de Humanidades”, comenta. 

-¿Qué es lo que más destacas de la carrera?

-Aunque llegué este año a Periodismo UDD y no he vivido al 100% la carrera de manera presencial por la pandemia, creo que ha sido capaz de entregarme demasiado. Los profesores son cercanos, hemos podido reportear con metodologías nuevas y están preocupados de saber cómo vamos aprendiendo.