Hero Image

Noticias

El poder femenino de Publicidad UDD brilló en Effie College

Dos grupos compuestos por mujeres fueron finalistas del concurso de efectividad publicitaria. Uno de ellos ganó un Effie, el décimo de Publicidad UDD.

La categoría Banco Chile reunió a nuestras finalistas de Effie College 2020. Se trata de dos grupos de tercer año compuesto únicamente por mujeres, cuyas campañas fueron seleccionadas entre cientos de participantes.

El brief fue sobre el aumento de los cyberfraudes, un tema denso que la población toma a la defensiva. El pedido: encontrar una solución rápida desde la comunicación para generar seguridad. 

El grupo compuesto por Sofía Jara, Melissa Kamianski, Florencia Monasterio y Mariana Sepúlveda -guiadas por los profesores Juan Ignacio Valdivia y Paulina Díaz- creó «Mi Web», “una página tan personalizada como cada chileno, permitiéndole a cada cliente customizar los colores, fotos y tipografía de sus correos y página web, para así tener la certeza de que no están recibiendo correos fraudulentos”, explica Melissa.

Por su parte el grupo ganador, formado por María Jesus Arceu, Teresita Donoso,  María José Oliveros, Paula Silva, llegaron al Insight de que la protección de datos es un tema negativo que hay que comunicar positivamente y crearon una campaña que apunta a que “hay cosas que vale la pena compartir y otras que no”. 

Creamos una campaña masiva para televisión donde una mujer come papas fritas y un perro le pide y otra online en alianza con Netflix y Spotify, enfocada en que esas cosas que vale la pena compartir son los Progrmas familiares y multiples dispositivos de estas plataformas de streaming”, explican.

Mariajesus Arceu cuenta que “hicimos todo por zoom. La verdad es que fue muy normal, participar en Effie fue una experiencia súper enriquecedora y ser finalistas ya era un orgullo”. “Ganar este premio significa algo muy importante. Estos logros nos ayudan a creernos el cuento de que somos capaces de lograr cosas grandes día a día y confirma que venimos haciendo las cosas bien”, agrega Paula Silva. 

Para Teresita Donoso, “tener un Effie College en mi curriculum abre muchas puertas al mundo laboral, además de poder aprovecharlo en todas sus formas”. “La verdad hay puro power acá y nos sentimos super agradecidas de todo, hay mucho mucho trabajo por detrás. Y las otras compañeras de la UDD tambien hicieron un trabajo súper potente, inteligente, así que contenta de estos logros”, agrega María José Oliveros. 

La profesora Calú Sarroca, quien guió el trabajo del grupo ganador junto a Felipe Labbé concluye que “sin duda que el empoderamiento femenino impacta en la forma de hacer y crear campañas. Con un Effie y otro finalista para Banco de Chile, estas chicas están entregando una nueva mirada, construyendo otro tipo de relato que contribuye genuinamente a la diversidad en publicidad. Todo mi respeto y admiración para ellas y que sigan desafiando a otras a seguir sus pasos”.