Hero Image

Noticias

Coordinadora Académica de Concepción expone en congreso internacional

Investigación sobre «Representaciones de género en Twitter, el caso chileno», de Claudia Reyes, fue una de las ponencias en el encuentro MESO 2020.

Es un área que estudia desde hace 15 años “cuando para el 08 de marzo aún se regalaban flores y donde nadie hablaba de las problemáticas de las mujeres”. Tanto le apasiona y cómo no, fue el tema de su tesis doctoral, investigación que tituló “Representaciones de género en Twitter: El caso chileno”.

Estudio que realizó en base a los tuits de esta red social hechos en Chile respecto a cuatro hashtags relacionados con temas de género durante el 2016 y que le permitió a Claudia Reyes obtener el grado de doctora por al Universidad Complutense de Madrid, pero que no terminó ahí, al contrario.

Desde entonces, cada año se ha encargado de recolectar esta información. “De 2016 a 2017 no hubo muchos cambios, pero en 2018 se produjo un quiebre con las manifestaciones del movimiento feminista y ahora es un tema que está en la agenda mediática”, asegura la Coordinadora Académica de Concepción.

Su trabajo lo presentó en el Congreso del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad Argentina (MESO), actividad que reunió de manera online a académicos e investigadores latinoamericanos, quienes expusieron sobre diversas áreas como género, medios de comunicación, tecnologías, entre otros.