Hero Image

Noticias

Estudiantes de Publicidad UDD ganaron concurso Comunicadv 2020 de la UDLA

Matías Barbé, Daniela Leguizamón, Trinidad Ayala e Ignacio Jiménez ganaron premio “Mejor diseño estratégico” en el concurso Comunicadv 2020 de la UDLA.

Comunicadv 2020

Cuatro alumnos de tercer año recibieron una propuesta desafiante. Matías Barbé, Daniela Leguizamón, Trinidad Ayala e Ignacio Jiménez, fueron invitados a representar a la carrera en el concurso Comunicadv 2020 de la UDLA. Ganaron el premio al “Mejor diseño estratégico”.

“Nuestra profesora Calú Sarroca nos escogió por rendimiento y competimos con otros 18 grupos de diferentes universidades. Fue muy desafiante porque era la primera vez que trabajamos para un concurso fuera de la universidad, en 24 horas, y con mucha presión”, cuenta Matías.

Este año el cliente fue la ALADEFE (Asociación Iberoamericana de Facultades y Escuelas de Enfermería) y el brief fue la visibilización del rol de la enfermería en Iberoamérica, lo que resultó muy motivante para los estudiantes. Decidieron cerrar un poco el brief e irse por el lado más creativo, utilizando Netflix. 

Cuando uno se mete a Netflix lo primero que ve son las descripciones de los capítulos, y dentro de las series como Dr. House o Grey’s Anatomy, los protagonistas son doctores. Así que intervenimos las descripciones y los títulos de los capítulos, poniendo a los enfemeros en los roles protagónicos, para generar conversación sobre su importancia en el mundo de la salud. El jurado valoró que la estrategia fue muy sencilla pero potente”.

-¿De qué manera la carrera los ha preparado para responder a este tipo de desafíos?

-Tenemos muchos trabajos y básicamente trabajamos con un brief por ramo. Y fuera del contexto de la pandemia que nos ha complicado a todos, el ritmo que ha mantenido Publicidad UDD nos ha ayudado a buscar soluciones creativas muy rápido y bajo presión, siempre con el feedback de los profesores para darle más fuerza a nuestras ideas.