Hero Image

Noticias

Oswaldo Vergara: “Enfrentamos a los alumnos a situaciones reales con un alto nivel de excelencia”

Oswaldo Vergara, profesor del ramo Administración y Negocios, Innovación y Capital Semilla, obtuvo el Premio Profesor de Excelencia de Publicidad UDD.

Oswaldo Vergara

Licenciado en Artes y Licenciado en Educación de la Universidad Católica Cecilio Acosta, y Master en Gerencia de Mercadeo de Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin (Venezuela). Luego de desarrollar una larga carrera académica en Venezuela, la crisis social en su país provocó que Oswaldo Vergara recalará en Chile y se convirtiera en docente de nuestra carrera.

Cuatro años después Oswaldo fue distinguido como Profesor de Excelencia de Publicidad UDD, reconocimiento realizado por sus propios alumnos del ramo Administración y Negocios, Innovación y Capital Semilla.

Es algo muy grande difícil de explicar, por cuanto es la voz y reflejo de nuestros estudiantes, que son los principales jueces de este proceso, ya que estamos compartiendo con cada uno de ellos en el día a día en su formación profesional. Con respeto, dedicación y confianza se pueden obtener grandes resultados”, explica.

Oswaldo cree que hay tres acciones que marcan las razones para tener éxito, la Organización, la Responsabilidad y la Disciplina. Con eso como base, proyecta sus desafíos como docente:

Los desafíos siempre están en continuo y creciente movimiento y, a decir verdad, la dedicación como la responsabilidad va a crecer más, dentro como fuera de las salas de clases, desde vincularte a profundidad en su campo profesional como prepararte con actividades innovadoras donde los protagonistas de este proceso, mis estudiantes, asuman con hidalguía los nuevos retos que demandan las organizaciones”.

¿Qué es lo que más destacas de Publicidad UDD?

-Destaco de Publicidad UDD el apoyo que nos entregan a los profesores y a nuestro trabajo, permitiéndonos acompañar a los alumnos en sus procesos de aprendizaje pero también enfrentarlos a situaciones profesionales de la realidad con un alto nivel de excelencia.