Hero Image

Noticias

Nayra Ilic: “Me entusiasma que los proyectos de los alumnos lleguen más allá de lo académico”

Nayra Ilic, docente del ramo Taller de Realización III, recibió el premio Profesora de Excelencia de Cine UDD.

Nayra Ilic

Llegó a Cine UDD el segundo semestre de 2017 a hacer el ramo Dirección de Actores, pero desde el primer semestre de 2018 Nayra Ilic se convirtió en una de las profesoras a hacer el Taller de Realización III, ramo por el que la semana pasada recibió el premio Profesora de Excelencia.

Fue una sorpresa porque el trabajo con los estudiantes nunca tiene como objetivo tener un premio. Es un proceso que me entusiasma mucho y me genera alegría porque hubo mucho interés y disfrutamos mucho realizando el taller, de forma propositiva y con mucha exigencia. Me siento agradecida y honrada, porque son los estudiantes los que me eligieron”, explica. 

El año pasado, junto a la profesora Claudia Demaría, Nayra guió los proyectos de cortometrajes del ramo. El resultado excedió lo meramente académico y muchos de esos filmes han sido seleccionados en festivales nacionales y extranjeros, obtenido premios y comprados por TVCortos, como “Malevolencia”, “Juventud”, “Capo” y “La mamita” (SABER MÁS).

El ramo tiene la intención de buscar autorías en los estudiantes y guiarlos para que encuentren sus voces y un lenguaje propio. Me entusiasma que sus proyectos lleguen un poco más allá de lo académico y que la obra que están generando les ayude a abrirse paso en este medio. Hay un acierto de Cine UDD en buscar que realicen trabajos de alto vuelo y trasciendan la carrera”, sostiene. 

-¿Cuál crees que es la clave de la formación de Cine UDD?

-Encuentro que la malla es súper buena y funciona bien porque la han perfeccionado año tras año a partir de nuevas preguntas, lo que es súper valioso. La malla está orientada hacia un perfil específico, formando estudiantes muy profesionales en la ejecución, con una enorme capacidad de liderazgo y preparados para aterrizar las ideas a cortos y largometrajes.

Nayra Ilic