Hero Image

Noticias

Especial Plebiscito 2020: Periodismo UDD creó sitio sobre las elecciones de este domingo

Estudiantes de Periodismo UDD comenzaron la cobertura del proceso constituyente con el Especial Plebiscito 2020.

Con las notas de los estudiantes del ramo Taller de Periodismo Informativo 2, se estrenó el Especial Plebiscito 2020 de Periodismo UDD, un ejercicio informativo y democrático que busca entregar información relevante de cara a uno de los eventos políticos más importante de las últimas décadas (VER ESPECIAL PLEBISCITO 2020 AQUÍ).

El encargado de idear este proyecto fue el profesor del ramo, Patricio Corvalán. «El objetivo es entregar información básica, pero clave para entender, antes, durante y después, el proceso; desde cosas simples como saber qué llevar el domingo hasta conocer cómo se definen las distintas convenciones», explica el docente.

El trabajo involucra a estudiantes de diferentes ramos de la carrera: Periodismo Informativo 2 (secciones de los profesores Pablo Soto, Iván Martinic, Patricio Corvalán); Periodismo Televisivo 3 (profesora Rossana Farfán); Análisis Crítico de Medios III (profesora Myriam Ruiz); Regímenes e instituciones políticas (profesor Mario Toledo); Opinión Pública (profesora Eileen Hudson); Periodismo Radial II (profesor Danilo Díaz); Lenguaje audiovisual (profesora Silvia Guerrero); Fotoperiodismo (profesor Juan Francisco Somalo); y Fotoperiodismo (profesor Claudio Jara).

Asimismo, los estudiantes de Informativo crearon perfiles de Instagram para entregar la información dentro de las posibilidades que permite esta red social y que es cada vez más utilizada por los medios de comunicación.

«Cuando los estudiantes experimentan con hechos reales hay un aprendizaje mucho más efectivo. Si a eso le sumas generar contenido para plataformas que son más amigables para ellos, ese aprendizaje se hace aún más profundo«, concluye el profesor.