Hero Image

Noticias

Tomás Zabala: “Los profesores nos apoyaron y se entusiasmaron con nuestro medio”

Tomás Zabala, estudiante de tercer año en nuestra carrera, cuenta cómo levantó su propio medio, la Catedral Deportiva, utilizando las redes sociales.

Tomás Zabala

Está en tercer año de Periodismo UDD y ya tiene un medio. Es más, la Catedral Deportiva nació cuando Tomás Zabala estaba en primer año de la carrera y decidió, junto a otros compañeros, crear un sitio de noticias, tendencias y entretenimiento en Instagram.

“Teníamos ganas de crear un espacio para subir información de deportes que nos interesaran a cada uno, así como dar nuestras opiniones e información de lo que nos gustaba. Si bien partió como un hobby y en parte lo sigue siendo, nadie esperó que creciera tanto como creció”, cuenta Tomás.

La Catedral Deportiva captó un nicho dentro del mundo del deporte: los amantes de la NBA y la NFL y al día de hoy cuenta con 16.536 seguidores en Instagram, tiene versiones para Twitter y Tik Tok, además de un podcast en Spotify (que hace junto a su compañero Germán Picó) y pronto tendrá una página web.

También hacen colaboraciones con el programa “Pauta de juego” de Radio Pauta y estuvieron hablando de la muerte de Kobe Bryant y del Super Bowl en “Balong”, programa deportivo de Manuel de Tezanos en Youtube.

Tocamos esos deportes de manera mucho más profunda y sabemos bien qué contenidos les gustan o no a nuestros fieles, como nos gusta decirles. En ese sentido, una de nuestras ventajas es que conocemos bien a nuestro público, que está en el rango de 17 a 23 años; sabemos cómo dirigirnos ellos y se ha generado un vínculo”, agrega. 

La UDD ha sido clave en este emprendimiento. El año pasado obtuvo los fondos concursables del DAE para equipamiento y actualmente Tomás está en Incuba UDD, tomando las clases y entendiendo cómo llevar un negocio. De hecho, el medio ya cuenta con un auspiciador: Live Pro, marca de indumentaria deportiva creada por Gerardo Isla, capitán del Club de básquetbol Deportivo Valdivia.

-¿Qué destacas de Periodismo UDD en este proceso?

-Nuestros profesores siempre nos apoyaron y se entusiasmaron con nuestro medio. Periodismo UDD implementa harto la práctica periodística desde el principio de la carrera. Es increíble cómo uno mejora con el tiempo, perfecciona detalles y se suelta frente a un micrófono o a una cámara. Es simplemente práctica.