Hero Image

Noticias

Constanza Figueroa por LUF en Filmin Latino: “Es una gran oportunidad que pueda ser vista en otro país”

Cineasta UDD y produtora del largo de egreso «La última frontera», habla de la película, de su presente profesional y de su paso por la carrera.

Egresó en 2018 de Cine UDD pero aún sigue ligada a la carrera. De hecho ayer Constaza Figueroa, productora del largometraje de egreso “La última frontera”, recibió una noticia sobre la película: está disponible en la plataforma Filmin Latino. 

Es como un Ondamedia pero mexicano y que tiene producciones de diferentes países. Es una gran oportunidad que una película de jóvenes pueda ser vista en otro país. Nunca imaginamos esto”, comenta.

Luego de egresar con la película “La última frontera” (que se estrenará en 2021 por la contingencia), Constanza hizo su práctica en Cinemágica, como asistente de dirección y producción, y se quedó trabajando como Line producer, un cargo que trabaja directo con el productor ejecutivo. Sin embargo, la pandemia cambió sus planes y hoy trabaja en la prestigiosa agencia Porta.

Les gustó mi currículo, porque trabajo desde que estoy en la universidad, en los filmes de Iñaki Velásquez por ejemplo. Me gusta trabajar en producción, estar en los rodajes, viajar, correr 24 horas para que todo resulte bien. Ahora estoy del otro lado, trabajo con los creativos de la agencia, pimponeamos ideas para saber qué comercial vamos a hacer y cotizamos con las productoras”, agrega.

Constanza partió con producción en primer año. “Luego probé foto, arte, sonido, pero desde ese primer ejercicio en que hice producción sabía a qué me dedicaría, pues me gusta coordinar y mantener todo bajo control”, dice.

-¿Qué te marcó en tu paso por Cine UDD?

-Son muchas cosas. Los profesores son muy destacables y se pueden convertir en compañeros de pega e incluso amigos, como Rafa Millán (QEPD). Él me dio la oportunidad de trabajar fuera de la universidad, me enseñó a no tener miedo. Además, somos la única carrera de Cine en que sales con un largometraje de egreso que se estrena dentro y fuera de Chile. Haces currículum a partir de eso y a la gente le llama la atención cuando postulas a un trabajo. Y la carrera te acompaña con la película después de haber egresado.