Alumna de tercer año Carolina Merino, habla del corto «El caso Tapia» que fue comprado por el canal internacional TVCortos.
Va en tercer año de Cine UDD pero ya el primer semestre de primer año Carolina Merino se enfrentó a la realidad del trabajo cinematográfico, cuando asumió la producción del corto “El caso Tapia”, dirigido por su compañero Matías Valenzuela.
“Fue difícil el proceso, estábamos recién entrando a la carrera y en lo personal fue complicado encontrar una locación en Santiago que pareciera una casa rural del sur y tratar con un actor reconocido, como Daniel Antivillo. También fue estresante en términos de plata”, recuerda.
Pero el esfuerzo del equipo valió la pena. “El caso Tapia” -corto inspirado en un horrible caso ocurrido en Temuco, donde los padres de una niña de 4 años, violada y asesinada por un adolescente, intentan tomar justicia por sus propias manos- es parte de TVCortos, canal internacional de televisión por cable y satélite.
“Que haya terminado comprado por un canal internaiconal demuestra que hay gente interesada en nuestro trabajo”, indica Carolina, quien quiere dedicarse profesionalmente al guión.
-¿Qué es lo que más destacas de Cine UDD?
-Lo que más destaco de Cine UDD es la experiencia que una gana en los rodajes, donde hay que pensar rápido e intentar solucionar. Son cosas que no puedes aprender haciéndolas sola o buscándolas en internet, la única forma es con actores y un equipo real.