Hero Image

Noticias

Benjamín Faz: “No me parece raro que ‘Sumergida’ haya tenido tan buena recepción en Chile y otros lados”

El cineasta UDD Benjamín Faz, director de fotografía de “Sumergida”, habla de la presencia del largometraje de egreso en diferentes plataformas de streaming de Latinoamérica.

Aunque no ha podido tener su estreno en salas, nuestro largometraje de egreso “Sumergida” (2017) se ha abierto camino en las plataformas de streaming. Desde hace unos días está disponible en Filmin Latino (México), lo que se suma a Geluk, plataforma disponible en Argentina, Colombia, Perú y Uruguay; de VOD Red de Salas de Cine Independientes de Chile y Ondamedia, donde agotó sus views.

Benjamín Faz director de fotografía de la película tiene su teoría: “La película tuvo muy buen recibimiento con el público general, y creo que se debe a que es una película fácil, con paisajes visuales y un universo sonoro interesantes. En ese sentido, no me parece raro que se vea en otros lados, porque no juega mucho con lo local, sino que es bastante universal. Solo nos falta el estreno en sala, pero la ha visto harta gente”.

El contexto social del último año ha puesto cuesta arriba el camino a mucha gente. Para un recién egresado como Benjamín Faz también ha sido así, pero se las ha ingeniado para trabajar en el área audiovisual. En el verano trabajó en videoclips y en el corto “Tez morena” del cineasta Iñaki Velásquez. También está trabajando con su excompañero Javier Sanhueza, haciendo cápsulas para publicidad y pronto van a documentar un proyecto en un observatorio astronómico en el norte

Estamos retomando de a poco e incursionando en otras áreas. Por ejemplo, en enero estuve trabajando en teatro, haciendo un documental sobre la obra ‘Emerger’ (dirigida por José Vidal) en la calle y también grabando para Santiago a Mil”, explica.

-¿Qué destacas de la formación de Cine UDD?

-He tenido varias experiencias trabajando con gente de otras carreras de cine y se nota mucho la experiencia en rodaje, el manejo técnico y la rapidez para solucionar problemas que uno adquiere en Cine UDD. La carrera te da la posibilidad de equivocarte, que es la mejor forma de aprender.