Hero Image

Noticias

Andrés Núñez: “Los profesores de Publicidad UDD te preparan para enfrentar clientes sin darte cuenta”

Publicista UDD Andrés Núñez, habla de su paso por la UDD y de su emprendimiento creativo Contento Estudio, a dos años de su egreso.

Andrés Núñez

Egresado en 2018, Andrés Núñez no esperó mucho para independizarse. Hizo la práctica en BrandBook, fue contratado por la agencia y luego de unos meses creó Contento Estudio, emprendimiento dedicado a la creación de contenido digital. 

“Fue un idea que tuve siendo director de contenidos de BrandBook, cuando me pidieron crear el Content studio para la agencia. Vi que todo era asequible y que era posible llegar a los clientes. En BrandBook adquirí mucha experiencia y entendí el mundo desde lo concreto”, cuenta. 

Entre sus clientes se encuentran marcas reconocidas como Casillero del Diablo, Land Rover, Jaguar, Alto Las Condes, Viajes Falabella y Citroen. También marcas gastronómicas y ligadas a la música. En el fondo, todos clientes que buscan contenido digital, desde el branding hasta la generación de contenidos (menos CM). 

Mi área es la creación de contenido, y hacemos desde la ideación de lo que se verá en la red social hasta la publicación y la masificación. Aproveché la cola de la publicidad, esa que cada cierto tiempo aparece cuando hay algo nuevo que nadie hace. Trabajamos con todo lo nuevo: hacemos filtros en Instagram, videos, secuencia de fotos, loops, para ofrecer el contenido más fresco posible”.

-¿Qué es lo que más valoras de Publicidad UDD?

-Lo que más me marcó de Publicidad UDD fue darme cuenta que los profesores te están preparando para enfrentar a los clientes sin decírtelo, sino al estilo del Sr. Miyagi, que al hacer lustrar una pared a su aprendiz le está enseñando a pelear. Finalmente te das cuenta que te estaban preparando, de manera entretenida, para crecer y superar la frustración, que es un tema en el área creativa. Lo pasé muy bien en la universidad.