Hero Image

Noticias

Conoce las películas de Cine UDD que son parte de Filmin Latino

Se trata de la plataforma de streaming más importante del país norteamericano orientada al cine mexicano y latinoamericano.

Desde esta semana, en Filmin Latino ya están disponibles parte de las películas Cine UDD, llegando a la enorme audiencia que tiene la plataforma de streaming dirigida al cine mexicano y latino.

Se trata de los largometrajes de egreso «La Última Frontera» (2018), «Sumergida» (2017), «Dead Candi» (2016), «Ambas Tres» (2012), «Anónimo» (2010) e «Instrucciones para mi Funeral» (2010).

PREMIOS

ANÓNIMO (2010) Dirigida por Renato Pérez y siendo una tesis de titulación, ganó una Beca Ibermedia para trabajar su guión con destacados productores y escritores de Latinoamérica. En 2010 fue seleccionada en la sección Horizontes Latinos del prestigioso Festival de San Sebastián (España). En 2012, participó en el Festival Orquídea de Cuenca (Ecuador), donde obtuvo el premio a la Mejor Película. Su protagonista, Mario Ossandón, recibió el premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Quilpué.

DEAD CANDI (2016) Noveno largometraje de egreso, dirigido por Eugenio Arteaga. Sus actrices María Olga Matte e Ignacia Goles fueron nominadas en la categoría Mejor Actriz de Soporte de los Premios Caleuche.

SUMERGIDA (2017) Décimo largometraje de egreso, dirigido por Andrés Finat. Tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Málaga, certamen español donde ganó el WIP en 2018 y fue parte su Focus Latinoamericano en 2019. Obtuvo los premios Grand Jury Prize y el Best of World Feature del Festival Internacional de Cine de Indianapolis 2019 (EEUU), el premio Mejor Dirección en el Festival de Cine de las Alturas 2019 (Argentina) y el Premio del Público en SANFIC 2019. Por último fue parte de la selección oficial de la competencia internacional del Festival de Cine de Rancagua 2019. 

LA ÚLTIMA FRONTERA (2018) Undécimo largometraje de egreso, dirigido por Fernanda Abarca y Andrés Opaso. Obtuvo un premio en el WIP del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2018, en la categoría “Cine Chileno del Futuro” y fue parte de la selección oficial de la competencia nacional del Festival Internacional de Cine de Valdivia 2019.