Hero Image

Noticias

Chile cambió: El desafío de la comunicación política en tiempos de crisis

A solo días del plebiscito para reformar la Constitución, conversatorio abordará el desafío que tiene el mundo político para comunicar de forma efectiva.

De acuerdo al último Estudio Nacional de Opinión Pública del CEP solo un 2% de la población confía en los partidos políticos. Una medición que se dio a conocer a inicios de este año tras el estallido social y que refleja un descontento generalizado de la ciudadanía.

A un año de las demandas sociales que llevaron a discutir una reforma constitucional, tanto los adherentes del Apruebo como del Rechazo se encuentran en plena campaña. Una que, sin dudas, ha sido distintita por la desconfianza hacia los políticos y la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Justamente, el desafío de la comunicación política será el tema central del conversatorio que reunirá a los cientistas políticos Pía Mundaca de Espacio Público, Simón Cifuentes de Observa Biobío y al periodista y director de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones de la UDD. En tanto, la editora general del diario El Sur, Isabel Plaza, será la moderadora.

Una actividad gratuita que se realizará el próximo martes 20 de octubre a las 17:30 horas vía Zoom previa inscripción.

Más información con [email protected]