Nuestra carrera de Publicidad prepara un programa con la prestigiosa agencia internacional. La alianza comenzó con una charla con los creativos de la potente campaña “Silenciadas”.
Una nueva alianza en el marco del programa IN/OUT firmó nuestra carrera con BBDO, agencia perteneciente al grupo Omnicom y que se suma a otras agencias que ya trabajan con Publicidad UDD, como Porta y OMD.
“Éste es un acuerdo de colaboración mutua dentro del IN/OUT, que es un programa inédito en la academia chilena y que incluye convenios con agencias, instituciones sociales y empresas. ¿Por qué con BBDO? Porque desde hace muchos años que es una de las agencias más relevantes del país y del mundo”, dijo Sergio Gamboa
El director de nuestra carrera tuvo un encuentro virtual con Pablo Leiva, CEO de BBDO en Chile y con quien trabajó en los años 90, formando una exitosa dupla creativa. “Toda su experiencia será muy importante para la carrera y también la de los creativos de la agencia, que son muy importantes hoy”, agregó.
Por su parte, Pablo Leiva valoró la alianza: “Para nosotros es súper importante esta vinculación con la universidad, la enseñanza y la gente nueva. Para uno, que ya tiene recorrido, es una obligación entregar experiencia, porque todos los que estamos en esto aprendimos haciendo. Además ser ‘creadores de realidad’ es una gran responsabilidad a nivel ético y humano, por eso siempre es bueno estar vinculado a la raíz de la juventud”, dijo.
Horas antes de esta reunión, los alumnos de Publicidad UDD tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo se creó “Silenciadas”, una de las campañas más potentes del año y que Corporación Miles y BBDO Chile desarrollaron junto a 25 artistas de Latinoamérica para contar la historia de 25 chilenas víctimas de femicidio.
“Nos dimos cuenta que las víctimas terminaban en listas que no llegaban a la población, por eso se nos ocurrió hacer un setlist que hablara de sus vidas. Afinando esa idea entendimos que son mujeres cuya voz fue apagada por hombres, por eso ‘Silenciadas’, y que las cantantes podían recuperar sus historias”, explicó la joven dupla creativa de BBDO detrás de la campaña.