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Cristián Silva: “Publicidad UDD me permitió acercarme a problemas reales y hacer cambios desde las marcas”

Publicista UDD Cristián Silva, planner en agencia Raya, recuerda su paso por la carrera y habla de su presente profesional.

El dicho de que la historia es circular aplica perfecto para el primer lustro como profesional de Cristián Silva. El publicista UDD hizo su práctica en Parque Arauco y luego trabajó como Director de Arte en Digital Meat, antes de dar un giro como planner en las agencias La Familia y OQO. Hasta que llegó a la agencia Raya, donde lleva la cuenta de… Parque Arauco.

“Es loco pensar que llevo la cuenta de la empresa en que hice la práctica. También pensar que partí en empresa y terminé en agencias, o que fui director de arte antes que planner. Hace dos años que estoy en Raya y estoy contento de trabajar en agencias porque me gusta más hacer que decidir y siento que como planner crecí más como profesional”, cuenta.

El día a día de Silva, quien en su paso por Publicidad UDD dejó huella junto a Francisca Rojas y una campaña sobre la probabilidad de muerte en cruces peatonales que ganó Oro en el festival La Pieza y Bronce en el internacional FIAP (SABER MÁS), se desarrolla entre reuniones con analistas de métrica para mejorar estrategias, equipos creativos y consultorías estratégicas, que tienen que ver con el propósito, visión y misión y definiciones de marca

“El dLab (SABER MÁS) me ha servido mucho. Las metodologías Agile, Design Thinking y Customer Journey, me ayudan hoy en la parte más de consultoría para identificar el perfil de personas y las oportunidades. Además, actividades como Stress (hoy Quiebre), potencian el trabajo en equipo y el estrés de estar siempre haciendo cosas, que es a lo que te enfrentas cuando entras al mundo profesional”, advierte.

-¿Qué es lo más valoras de tu paso por Publicidad UDD?

-La carrera me dio todas las herramientas para salir, explorar, equivocarme y aprender las cosas que me gustan hacer. Y me permitió acercarme a problemas reales y hacer cambios que ayuden a las personas a través de las marcas.