Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo se reúnen con el editor de Economía de Chilevisión y CNN, Nicolás Paut

Alumnos de pregrado y enseñanza media tuvieron una interesante conversación con el editor de Economía de Chilevisión y CNN Chile, Nicolás Paut.

Es una de las áreas que requiere más especialización dentro del Periodismo y quienes lo abordan a diario tienen una gran responsabilidad, ya que “la audiencia toma decisiones importantes en base a lo que ve, escucha o lee en los medios de comunicación”, explicó Nicolás Paut, que desde 2008 trabaja como periodista económico en CNN Chile.

En la actualidad, siendo editor de este canal y además de Chilevisión, admite que tras el estallido social, el mayor desafío de los medios de comunicación y los periodistas ha sido a la hora de discernir los temas que llevarán en la pauta y las fuentes de las noticias. “Desde el 18 de octubre la sociedad chilena está super divida y tratamos de entregar la información de la manera más equilibrada posible para no afectar la sensibilidad de un sector u otro”, manifestó al respecto el conversatorio en el que participaron alumnos de pregrado y enseñanza media, además de la directora la sede Concepción de Periodismo UDD, Alejandra Gouët.

En relación a la elección de las fuentes, Paut habló sobre un importante cambió que sufrió su área tras la pandemia causada por el Covid.19.  “El tema más difícil que me ha tocado reportear y que a la vez más me sorprendió fue el retiro del 10% del fondo de pensiones, porque se cayeron una cantidad de paradigmas que me sorprendieron por la velocidad que pasaron”, explicó.

Esto, porque “en Economía uno siempre entrevista a las personas que más saben sobre un tema y todas las personas técnicas decían que era una mala idea”, aseguró el periodista y agregó que “el hecho que se haya aprobado marca un antes y un después, porque nos dimos cuenta que la opinión técnica no siempre va a tener el peso que tenía antiguamente en las discusiones políticas de nuestro país para tomar las decisiones”, concluyó.