Hero Image

Noticias

Matías Stipicevic: “Que profesores te bajen seis veces tus ideas te obliga a rehacerte”

Estudiante de tercer año Matías Stipicevic, habla de su experiencia en la carrera y de las instancias académicas que más valora en su desarrollo.

Matías Stipicevic

Por estos días Matías Stipicevic estuvo, junto a sus compañeras y compañeros del ramo Creativity Lab haciendo un video musical para Entrópica, nombre artístico de la compositora y cantante Francisca Bascuñán. El pedido: hacerlo solo con papel y lápiz. 

Este tipo de desafíos son los que este estudiante de tercer año valora de la carrera. Ya en Taller II trabajó con un cliente real, la carrera de Pedagogía de la UDD, con el objetivo de aumentar las matrículas, bajar la deserción en la carrera, a la vez de publicitar la carrera Pedagogía con mención en inglés (SABER MÁS)

“Querían salir de la comunicación típicamente académica. Hicimos la campaña con el objetivo de llegar directo al target y buscar algo con actores, tono y lenguaje juvenil. Nuestra idea ganó, pero su aplicación se postergó por el estallido social. Pero lo importante es que después de Taller I, en que te hacen salir de la caja, ya en Taller II empiezas a llegar a cosas concretas”, explica.

A lo largo de la carrera Matías ha trabajado con muchas marcas y organizaciones. La Fundación Somos Fre, que apoya a los migrantes en Chile; Queremos Parque, Coronta, la bebida isotónica Aqua y el vino Vindemiatrix

“Estudié 2 años de Ingeniería Comercial antes de cambiarme a Publicidad. Y ha sido buenísimo, porque lo que te enseñan se puede aplicar en el momento. Trabajar con clientes reales te prepara mucho para enfrentarlos, tal como ocurre en la realidad”, sostiene.

-¿Qué es lo que más destacas de Publicidad UDD?

-Lo que más destaco de Publicidad UDD son los académicos y el trabajo con clientes reales. Que los profesores te bajen 6 veces tus ideas o que un cliente te diga que no entiende tu idea, te obliga a rehacerte, a ser persistente, y en definitiva, hace que tu aprendizaje se real.