Hero Image

Noticias

Felipe Gálvez: “En EEUU me ha servido mucho el sello de Liderazgo de Periodismo UDD”

Periodista UDD Felipe Gálvez cuenta cómo ha sido su inserción laboral en EEUU, donde es redactor del portal de noticias de Telemundo en Miami.

Luego de egresar de Periodismo UDD, Felipe Gálvez hizo sus armas en medios digitales. En Emol como Jefe de Proyectos Multimedia, en Colo Colo como Jefe de Comunicaciones Online, y en la ANFP como consultor de marketing, al tiempo que hacía clases en Periodismo UDD y coordinaba, junto a la profesora Myriam Ruiz, la Pasantía a EEUU.

Eso hasta que hace dos años Felipe tomó un avión a EEUU sin pasaje de regreso. Partió acompañando a su esposa a una nueva aventura laboral, y tras 9 meses buscando su propia oportunidad, se convirtió en redactor del portal de noticias de Telemundo en Miami.

“Entremedio trabajé para Chile como freelance y acá, como fotógrafo del equipo de fútbol Miami United FC. Al equipo digital de Telemundo entré a hacer breaking news. Fue como volver a mis inicios en Emol, es muy parecido al trabajo que hacía hace 15 años, pero estoy evolucionando hacia la edición de videos que es un área que tiene mucho potencial en medios digitales”.

Debido a la pandemia, desde marzo que Felipe no va físicamente a la oficina y desde su casa actualiza las noticias en el sitio web. “No volveremos durante 2020, quizás sólo para cubrir la elección presidencial del 3 de noviembre. Somos una sección que trabaja mucho en equipo, así que el confinamiento nos hace las cosas un poco más complicadas”, advierte.

-¿De qué manera la carrera te preparó para aprovechar oportunidades internacionales como ésta?

-Además de la preparación académica, me ha servido mucho el sello de Liderazgo de Periodismo UDD, que en los años de universidad uno no se da cuenta que está desarrollando. En la carrera me dieron muchos espacios para eso: en segundo año ya era ayudante, luego fui profesor ayudante y finalmente profesor. Esa experiencia trabajando en equipo y guiando periodistas jóvenes, es lo que he aprovechado de demostrar en EEUU.