Hero Image

Noticias

Ana Ferry: “Haber estudiado publicidad me hace una mejor periodista”

Ana Ferry, egresada de Periodismo UDD Santiago, habla de su vocación periodística y de su experiencia cursando dos carreras al mismo tiempo.

Había pasado a 3er año de Publicidad UDD cuando Ana Ferry decidió sumar otra carrera. Tenía varias motivaciones para estudiar Periodismo, pero estaba un poco insegura por el hecho de que pudiera verse afectado su desempeño estudiantil

“Es demandante Publicidad porque implica juntarte con tus compañeros, casi siempre después de clases y pasar de largo. En cambio en Periodismo el rendimiento académico depende más de ti. No lo podría haber hecho sin las facilidades que me dio con los horarios la Facultad de Comunicaciones”, cuenta Ana.

Luego de hacer su práctica de Publicidad en Porsche Chile, y convalidar su primera prepráctica en Periodismo, realizó su segunda prepráctica en CNN. Recién egreesada, ahora está barajando alternativas para su práctica profesional como periodista. “Estoy buscando la práctica más indicada para mí, en un lugar en que pueda optar a quedarme trabajando. Me interesan los medios audiovisuales y el área internacional”, cuenta. 

-¿Ahora te sientes más periodista que publicista?

-Definitivamente me fui enamorando de la carrera, estar informada 24/7, abarcar diferentes áreas, como internacional, política o deportes, hace que sea una carrera para nada monótona. Pero que no trabaje en publicidad no significa que la deje de lado, de hecho, me hace ser una mejor periodista, ser más observadora y más creativa.

-¿Qué es lo que más destacas de Periodismo UDD?

-Que no es una carrera fácil. Estar informada es una exigencia muy marcada en la carrera. Al principio es difícil porque no solo depende de ti, sino de que tus entrevistados tengan la disposición de hablar. Pero una está entrevistando constantemente, desde el primer día ya eres periodista y eso ayuda mucho al desplante, porque al final de la carrera ya sabes cómo reaccionar frente a entrevistados difíciles.