Hero Image

Noticias

Decide Tu Futuro en Periodismo UDD Santiago: jóvenes vivieron una charla cercana y un interesante taller

Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD Santiago, realizó un conversatorio con jóvenes interesados en estudiar esta carrera, en el marco de Decide Tu Futuro / Semana de la vocación UDD.

La nueva realidad del periodismo, su importante misión contra la desinformación y las noticias falsas que se toman las redes sociales y sobre todo, la carrera y su relación cercana con los alumnos, fueron los temas que marcaron el conversatorio que Karim Gálvez, directora de Periodismo UDD Santiago, tuvo con jóvenes interesados en estudiar la carrera.

Karim recorrió diferentes aristas del quehacer de nuestra carrera: los profesores de excelencia, las preprácticas y prácticas, la empleabilidad, lamalla común de 4 años para Santiago y Concepción, y el proyecto UDD Futuro, que entrega las herramientas de vanguardia que los estudiantes necesitarán para sus próximos años.

Los ejes de la carrera son la educación experiencial, la interdisciplina y la globalización. Ésta no es una carrera para estar encerrada sino para estar en todos lados haciendo cosas”, explicó la directora. Y Camila Morales, la alumna de último año que la acompañó, lo confirmó: “Me motivó la educación en terreno y la malla para tomar una decisión, porque me interesaba aprender haciendo cosas y eso aquí ocurre desde el primer día de clases”. 

En ese sentido, Karim puso la carrera en en contexto y en relación a otras alternativas. “Todas las mallas estudian periodismo, son los énfasis los distintos. Algunas se centran en lo teórico, otras en lo corporativo, pero esta malla se enfoca en la práctica.Por lo mismo muchos de nuestros alumnos tienen iniciativa y, de hecho, el año pasado un grupo creó una cuenta de Instagram par reportear el estallido social”.

Los jóvenes que participaron en la charla hicieron preguntas y dieron sus opiniones sobre la carrera, destacando algo que les pareció evidente al escuchar a Camila a lo largo de la charla: la cercanía de los estudiantes con los profesores. “Los alumnos siempre están contactados con nosotros, incluso después de clases. Se da una relación muy cercana y de mucho respeto en la carrera”, confirmó Karim.

Luego vino el turno de Silvia Guerrero, profesora de Periodismo UDD y quien realizó un taller de Introducción a Lenguaje Audiovisual, donde recorrió los principales conceptos, desde la unidad mínima que es el plano hasta la creación de una pieza audiovisual, pasando por las tomas, escenas, las secuencias y los tipos de planos.