Hero Image

Noticias

Trinidad Bravo: alumna de Publicidad ganó concurso de innovación UHack

Trinidad Bravo, estudiante de Publicidad UDD, fue parte del equipo de ImpactoUDD que ganó el concurso #UHack, donde compitieron equipos interdisciplinarios de 10 universidades. Trinidad Bravo

#UHack fue la versión universitaria del programa HackCOVIDChile, que busca diseñar soluciones a las problemáticas generadas por la pandemia en Chile. En este concurso, en que participaron 10 universidades chilenas, resultó ganador el equipo de la UDD, donde hubo una representante de Publicidad.

Haber logrado ganar este concurso es muy importante para mí, porque venimos trabajando en la agrupación Impacto UDD desde hace 1 año y medio, entonces es un premio al esfuerzo”, cuenta Trinidad Bravo, quién está terminando su Título en nuestra carrera.

Trinidad trabajó con Manuela Larrain (Diseño), Lucas Linzmayer (Ingeniería Civil Industrial), Camila Holguín(Periodismo), Juan Pablo Villar (Ingeniería Civil en Minas) y las profesoras Sofia Martinez yPatricia Breuer(mentoras del equipo), en un proyecto innovador: La Mesa, una red de profesionales por Chile que podrán apadrinar las necesidades de las pymes en un módulo. Un espacio de confianza para pequeños emprendedores.

“Trabajamos en conjunto y nos complementamos en cada momento del proyecto y el trabajo interdisciplinario nos acercó a lo que es la vida laboral real. Como publicista, puedo decir que entregué mi mentalidad estratégica, siempre recalcando lo importancia de tener muy en cuenta el grupo objetivo que definimos, el concepto que queríamos transmitir, la búsqueda de insights sociales, y al momento de presentar, la importancia del storytelling y la estética en general”, explica.

-¿Cuáles son los pasos a seguir del proyecto?

-Nos ganamos una muy buena suma de dinero, la cual es específicamente para llevar a cabo el proyecto dentro de un mes. Estamos trabajando duro para llevarlo a la realidad, junto a tutores como Vicente Lorca, Sofía Martínez y Patricia Breuer, y en búsqueda de más financiamiento, pues podemos requerirlo para un futuro cercano.

-¿De qué manera las herramientas adquiridas en Publicidad UDD te sirvieron para aportar a este proyecto?

-Destaco de Publicidad UDD que en los talleres tenemos que trabajar con clientes reales creando campañas para empresas de renombre y también para pymes y pequeños emprendimientos. Además tenemos profesores que trabajan con marcas de gran prestigio y nos cuentan cómo enfrentaron diferentes situaciones y las estrategias que ocuparon. Nos muestran la realidad laboral para aprender a enfrentar las problemáticas.

* #UHack es una iniciativa creada por Corfo, Banco Santander, Accenture, Mural y Apaño tu Pyme.