Hero Image

Noticias

Rodrigo Silva: “En Periodismo UDD aprendes mientras haces”

Rodrigo Silva, estudiante de 4to año en Periodismo UDD, habla de su experiencia laboral siendo estudiante y de su intercambio en Madrid.

Rodrigo Silva

Desde chico que Rodrigo Silva sabía que el periodismo era lo suyo. En cuarto medio, tras una charla en su colegio, decidió conocer más sobre la carrera y decidió que Periodismo UDD sería la elegida.

“Me atrajo el programa de Educación en Terreno desde el primer año. Apenas entré, me gustó mucho la carrera, me di cuenta de que era más de lo que esperaba”, cuenta el hoy estudiante de 4to año.

En estos años de estudio, el tema de las preprácticas-que se realizan antes de la práctica profesional y que están orientadas a diferentes medios (radio, televisión, digital, etc.)-, han sido claves en su formación.

El año pasado participé en la escritura del libro #JuntasSomosPoderosas (Prepráctica 1). No creo que muchos estudiantes, en Chile, tengan la oportunidad de hacer un libro estando en la universidad. Eso es lo que me gusta de Periodismo UDD: aprendes mientras haces. El libro salió muy bien”, explica.

Su Prepráctica 2 la hizo en Cruzados SADP: “Me atrae el área de deportes. Me tocó trabajar con la gente de comunicaciones, prensa y redes sociales, me encargué de los contenidos web y las redes sociales, y al final me dejaron ver el tema de las métricas”, recuerda.

Y tras cartón partió a estudiar un semestre en Madrid. “El año pasado hice un intercambio en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, que está en el top del periodismo en España. Es otro tipo de educación, es más teórica, pero los profesores son de gran nivel”, concluye.