Hero Image

Noticias

Pilar Troncoso: “Quería vivir la experiencia de ser creativa en una industria de hombres”

Pilar Troncoso, publicista UDD, realizó su práctica en la agencia Puerto, liderada por la premiada directora creativa Ingrid Lira.

Pilar Troncoso

Es una de las creativas destacadas de Publicidad UDD. Pilar Troncoso ha demostrado su talento tanto en el aula como en concursos de creatividad, como el primer Radical Fest que en 2018 ganó junto a Fernanda Sylva y que congregó a 80 estudiantes de publicidad del país.

Ese hecho está íntimamente vinculado a la práctica profesional que acaba de terminar en la agencia Puerto. El premio de ese concurso era hacer una pasantía en la agencia Pedro Juan y Diego junto a Fernanda, donde conoció a Ingrid Lira, entonces directora general creativa de esa agenciay quien acumula más de 180 premios en creatividad en festivales nacionales e internacionales.

“Es por eso que decidí entrar ahí. Me sentía muy cómoda con Ingrid y uno de mis sueños era trabajar con ella y poder aprende un poco más de cómo es la experiencia de ser creativa en una industria en la cual predominan los hombres”, explica Pilar.

En su práctica en Puerto, Pilar fue parte del equipo creativo como redactora. Hizo desde guiones para comerciales hasta post para RRSS, radiales, ideas para concursos, etc. Y trabajó con marcas como Audi, Lipigas y Minuto Verde.

“Tanto la dinámica de trabajo como los revisores coinciden mucho con los métodos utilizados en la universidad. Me sirvieron muchas cosas que aprendí en la carrera, desde conocimientos técnicos, como el manejo de los conceptos propios de la publicidad, hasta la dinámica laboral, ya que estaba acostumbrada al ritmo y la forma de trabajo intensa de esta profesión”, cuenta.

-¿Cuáles son tus expectativas profesionales?

-Dentro de mis expectativas profesionales tengo muy presente el tema de emprender, me encantaría tener un negocio propio. Y mis aspiraciones siempre han sido orientarme más al lado social, y poder retribuir un poco las oportunidades que he tenido.