Hero Image

Noticias

Estreno de película «Sumergida» en plataforma OndaMedia

“Sumergida” fue estrenada en OndaMedia, convirtiéndose en la décima película de nuestra carrera presente en la plataforma gratuita de streaming.

En agosto se estrenó la película “Sumergida“ en la plataforma OndaMedia, quedando disponible para todo el país de manera gratuita. Un importante hito para una cinta que tuvo un premiado recorrido por los festivales internacionales de Málaga (España), Indianapolis (EEUU), SANFIC (Chile) y Jujuy (Argentina), pero cuyo estreno comercial quedó en el aire, primero por el estallido social y luego por la pandemia.

Hablamos con Andrés Finat, director del largometraje de egreso que ganó el Premio del Público en SANFIC 2019.

“Significa algo muy importante para el equipo tener el largometraje en una plataforma online, gratuita y disponible en todo el país. Y en especial, poder aportar una película para las personas que están viviendo esta pandemia enclaustradas. Sabemos lo difícil que es estar encerrados y sabemos cuál es el apoyo de la cultura y las artes para poder sobrellevarlo”, reflexiona Finat.

Protagonizada por Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y María Olga Matte, “Sumergida” narra los enigmáticos días de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente. Se trata de un relato fronterizo entre el drama y el thriller, que nos presenta a una joven enfrentada a un mundo extraño, en el cual la soledad puede convertirse en su peor enemigo.

-¿Qué expectativas tienen sobre el alcance que puede tener la película en esta plataforma de streaming?

-Tenemos la expectativa de que la vea harta gente. Es una película que fue pensada para el público, para el espectador, creemos que tendrá una buena recepción. Además la temática, que habla de la depresión, es algo que se está dando mucho hoy en un país en el que ya la depresión era una de las principales enfermedades entre su población.

-Estar hoy en OndaMedia ha cobrado muchísimo más valor del que ya tenía. En las primeras seis semanas de confinamiento pasó de 50 mil a casi 400 mil películas vistas.

-Así es. Leí que OndaMedia había subido en un gran porcentaje las visualizaciones de las películas que tiene en su catálogo. Tiene que ver con que la gente puede estar en la comodidad de su casa, no tiene que pagar entrada, y puede llevar de mejor manera el encierro. Entonces tiene un valor cuantitativo pero también, al ser una ventana para el cine, un valor social.

-¿Qué le dirías a alguien que no se ha enfrentado a «Sumergida»?

-Le diría que la viera con el corazón abierto. Es una película que habla de la humanidad, de la persona, de lo que pasa con nuestras emociones, de cómo se lleva la pena y del significado de la redención. Creo, por conversaciones que tuvimos con espectadores en los festivales, que es una película que aborda algo que nos falta: preocuparnos por nuestras emociones, por las emociones de los demás, entender la soledad y la empatía.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Andrés Finat

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.