Hero Image

Noticias

Lucía Puenzo cierra ciclo Nuevo Cine Mujeres Latinoamericanas

Ciclo Nuevo Cine Mujeres Latinoamericanas culminará con la presencia de la cineasta argentina Lucía Puenzo, una de las más laureadas directoras del continente. La cita es el jueves 9 de julio a las 12 horas.

El Ciclo Nuevo Cine Mujeres Latinoamericanas, organizado por Cine UDD y que acaba de contar con una Masterclass de la cineasta Natalia Beristain, directora de la película “No quiero dormir sola»culmina el próximo jueves 9 de julio, a las 12 horas, vía Zoom, con la presencia de la reconocida cineasta argentina Lucía Puenzo.

Nacida en Buenos Aires en 1976 e hija del cineasta Luis Puenzo -ganador del Oscar por «La historia oficial» (1986)-, Lucía cuenta con una prolífica y laureada carrera. Sin ir más lejos, «XXY», su primera película, obtuvo el Gran Premio de la Crítica en Cannes (2007) y un Goya a la Mejor Película Extranjera.

Su segunda película, «El niño pez», abrió la sección Panorama del Festival de Berlín (2009). Mientras que su tercera película, «Wakolda», fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes y del Festival de San Sebastián (2012) y ganó más de 20 premios internacionales.

De hecho, todas las películas de Lucía Puenzo han sido estrenadas en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, y algunos de sus filmes han sido seleccionados para representar a Argentina en los premios Goya y Oscar.

Finalmente, ha escrito y dirigido series para Netflix, Amazon, HBO, Apple y Gaumont. Publicó las novelas El niño pez, 9 minutos, La maldición de Jacinta Pichimahuida, La furia de la langosta y Wakolda. Además del libro de cuentos En el hotel cápsula. Sus libros han sido traducidos a 15 idiomas.

El encargado de moderar la Masterclass será Joel Poblete, periodista, crítico de cine, ex presidente del Círculo de Críticos de Arte de Chile y quien, como miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, ha integrado los jurados de la crítica en festivales de Alemania, España, Suiza y México.