Hero Image

Noticias

«La última frontera» obtiene importante premio en Ciudad de México International Film Festival

El largometraje de egreso 2018 de Cine UDD se llevó el premio al Mejor Largometraje de Ficción del festival internacional de cine mexicano.

Ciudad de México

«La verdad es que esta noticia nos toma con absoluta sorpresa. Con todo lo que está pasando en el mundo tuvimos que retrasar el estreno comercial y los planes que teníamos para este año. Estamos súper contentos y esperamos que más gente pueda verla en un futuro«.

Esa fue la reacción de Fernanda Abarca, codirectora junto a Andrés Opaso de «La última frontera», la noticia del galardón que el largometraje de egreso de Cine UDD recibió ayer en Ciudad de México International Film Festival (PÁGINA OFICIAL).

El premio al Mejor Largometraje de Ficción del festival internacional de cine mexicano se suma a otros hitos de la cinta, como el haber sido finalista para el Premio Coral de Post Producción, en la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, La Habana 2018, y el primer premio en la categoría “Cine Chileno del Futuro” del Festival de Cine de Valdivia.

Cabe destacar que el largometraje protagonizado por Francisca Walker, Mario Horton, Camilo Carmona, Daniel Candia y Francisco Ossa, narra la historia de una militante de izquierda torturada y reconvertida en agente de los servicios de inteligencia.

EQUIPO

Dirección: Fernanda Abarca y Andrés Opaso.

Asistencia de dirección: Elisa Rozas.

Dirección de fotografía: Matías Torres.

Cámara: Clara Gatica.

Gaffer: Andrés Pozo.

Dirección de Arte: Sofía Stipicic.

Ambientadora: Paloma Miranda.

Utilería: Camila Rebolledo.

Vestuario: Andrea Soto.

Sonido: Sebastián Moya.

Guión: Claudio Soto e Iñaki Goldaracena.

Montaje: Claudio Soto.

Producción general: Constanza Figueroa.

Producción ejecutiva: Martín Cabello.

Maquillaje: Claudia Huerta.