Juan Pablo Ceppi, periodista UDD y encargado de prensa en la Subsecretaría de la Niñez, habla del innovador proyecto que lleva adelante: Stay Challenges Home.
Hace unos meses una innovadora cuenta irrumpió en la escena local de Instagram. Se trata de @staychallengeshomecl que mediante el apoyo de conocidos influenciadores, entrega desafíos semanales que lo usuarios realizan a través de videos en TikTok.
Uno de los responsables de esta idea para hacer más llevadera la cuarentena es el periodista UDD Juan Pablo Ceppi, quien junto a Benjamín de Solminihac, publicista UDD, y Patricio Medina, ingeniero comercial UDD, realizó una serie de challenges y congregó a marcas e influenciadores.
“En medio de la primera cuarentena, Benjamín nos llamó para contarnos que se le había ocurrido la idea de generar ‘challenges’ que invitaran a la gente a quedarse en casa. Los mejores videos ganarían entretenidos premios de distintas marcas que quisieran ser parte de este llamado”, explica Juan Pablo.
Así pasaron algunas semanas donde trabajaron en crear una marca y luego las propuestas para cada marca que invitarían a participar. Después, llegó el momento vender el proyecto y buscar auspiciadores: se sumaron las marcas Papa Johns y Adidas, y los influencers Pollo Castillo, Jordi Castell, Antonella Ríos y la reina de TikTok: Ignacia Antonia.
“A todos les gustó la idea, ya que Stay Home Challenges busca que las personas hagan cosas entretenidas, en especial los niños, niñas y adolescentes, que es necesario que estén en sus casas. La salud mental es fundamental y ayudar a pasar un rato entretenido junto con las familias y poder ganar premios, es una manera aportar en sus vidas”, cuenta el también encargado de prensa en la Subsecretaría de la Niñez.
-¿De qué manera la carrera te ayudó a generar proyectos como éste?
-De muchas maneras, pero creo que lo principal fue el trabajo en equipo, un sello que tiene la carrera desde el día uno. Además de Periodismo UDD destaco la excelencia y la relevancia que le da a las cosas que hacemos. Hasta el más simple de los trabajos debe estar bien hecho y nos desafía a siempre estar buscando formas nuevas de comunicar.