Hero Image

Noticias

Benjamín de Solminihac: “Desde el primer año la carrera te enseña a observar y crear”  

Benjamín de Solminihac, publicista UDD, director de arte y emprendedor, habla de su último proyecto: Stay Challenges Home.

Hace unos meses una innovadora cuenta irrumpió en la escena local de Instagram. Se trata de @staychallengeshomecl, una cuenta que, mediante el apoyo de conocidos influenciadores, entrega desafíos semanales que lo usuarios realizan a través de videos en TikTok.

El responsable de esta idea para hacer más llevadera la cuarentena es Benjamín de Solminihac, quien junto a Juan Pablo Ceppi, periodista UDD, y Patricio Medina, ingeniero comercial UDD, hizo una lectura rápida del nuevo contexto que ha provocado la pandemia.

El proyecto nació bajo la unión de dos contingencias, la pandemia y el boom de TikTok en Chile.Los desafíos en internet cada día toman más fuerza y decidimos usar esa herramienta para comunicar el mensaje de quedarse en casa y para crear una entretenida dinámica para todas la familias”, explica Benjamín.

Con la idea más clara se reunió con Juan Pablo y Patricio, y comenzaron a trabajar para hacer este proyecto realidad. El área creativa se enfocó en la construcción del Instagram y el área comercial y de relaciones públicas comenzó a buscar clientes interesados e influencers que quisieran ser parte de esta iniciativa: las marcas Papa Johns y Adidas, y los influencers Pollo Castillo, Jordi Castell, Antonella Ríos y la reina de TikTok: Ignacia Antonia.

La recepción de la idea fue muy buena, especialmente por parte de los influencers.Hicimos un video de lanzamiento y contamos con más de 20 influencers reconocidos que nos dieron su tiempo sin nada a cambio, simplemente porque compartían nuestro propósito y les gustaba el proyecto.En general tuvimos resultados muy positivos, logramos hacer que las personas jugaran en sus casas y entendieran rápidamente la dinámica”, cuenta.

-¿Cómo sigue este proyecto?

-Mucha gente nos pide más challenges pero lamentablemente el proyecto depende de marcas externas y aquí es donde hemos tenido nuestros mayores obstáculos, porque muchas marcas se encuentran stand-by en temas de marketing y otras simplemente se demoran en procesar la propuesta y en responder.

-¿De qué manera la carrera te ayudó a generar proyectos como éste?

-Publicidad UDD me ayudó en muchos ámbitos, desde captar una oportunidad hasta crear algo diferente e innovador. La carrera desde el primer año te enseña a observar el contexto, encontrar un hallazgo y transformarlo en una idea.También destacaría su exigencia en todas las áreas. Como creativo me gustaba crear ideas y asistir solamente a clases de esta área, pero al hacer Stay Home Challenges, me di cuenta de lo importante que es entender las otras disciplinas, especialmente si estás liderando el proyecto.