Hero Image

Noticias

Alumnas de Periodismo y Publicidad UDD ganan Concurso de Innovación #Uhack

Camila Holguín, estudiante de Periodismo y Trinidad Bravo, de Publicidad, formaron parte del equipo interdisciplinario que realizó el proyecto “Mesa”.

#Uhack fue la versión universitaria del programa HackCOVIDChile, que busca diseñar soluciones a las problemáticas generadas por la pandemia en Chile. En este concurso, en el que participaron 10 universidades chilenas, resultó ganador el equipo de la UDD, el que tuvo a dos representantes de la Facultad de Comunicaciones UDD entre sus cinco integrantes.

El certamen es una iniciativa creada por Corfo, Banco Santander, Accenture, Mural y Apaño tu Pyme.

Camila Holguín, alumna de 3er año de Periodismo y Trinidad Bravo, de cuarto año de Publicidad, trabajaron en el equipo denominado ImpactoUDD, junto a Manuela Larrain (Diseño), Lucas Linzmayer (Ingeniería Civil Industrial), Juan Pablo Villar (Ingeniería Civil en Minas) y las profesoras Sofia Martinez y Patricia Breuer, en un proyecto innovador: “Mesa”, una red de profesionales por Chile que podrán apadrinar las necesidades de las pymes en un módulo.

”Trabajamos en conjunto e intensamente durante dos semanas. A veces nos dividíamos en dos equipos: por un lado, los que revisaban los diseños y funcionamiento del prototipo y, por otro lado, los que estábamos trabajando en la presentación, los textos y toda la parte comunicacional. Cada uno contribuyó con una perspectiva distinta que aportó para obtener la solución y los resultados finales”, explica Camila Holguín.

Esta suerte de espacio de confianza para pequeños emprendedores convenció al jurado de #Uhack para financiarlo con 1 millón de pesos, con el fin de ser implementado lo antes posible, en el marco de una pandemia que ha golpeado fuertemente a las pymes.

“Nos ganamos una muy buena suma de dinero, la cual es específicamente para concretar el proyecto dentro de un mes. Estamos trabajando duro, junto a nuestros tutores, para llevarlo a la realidad rápidamente y estamos en búsqueda de más financiamiento, pues podemos requerirlo para un futuro cercano”, concluye Trinidad Bravo.