Hero Image

Noticias

Alberto Pedro López-Hermida expone sobre Comunicación Política y Pandemia en encuentro internacional

El Director del Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios de la Facultad de Comunicaciones UDD fue invitado por la Universidad Indoamérica de Ecuador.

Comunicación Política y Pandemia: Reflexiones desde el Miedo”, fue el nombre de la exposición realizada por Alberto Pedro López-Hermida, Director de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones de la UDD, para la Universidad Indoamérica de Quito, la que para celebrar su aniversario número 35, convocó al ciclo de conferencias Escenarios de la Comunicación, con invitados internacionales.

“El objetivo de mi exposición fue explicar las particularidades de la crisis del Covid-19, especialmente en lo que se refiere a la gestión del miedo. Estoy convencido que los gobiernos de los países que han gestionado mal la pandemia es porque han vanalizado el trato que hay que darle al miedo que genera el Covid-19 en la ciudadanía”, cuenta López-Hermida.

Además, aprovechó de realizar algunas reflexiones que conducen a la idea de ganar transparencia y empatía en los liderazgos, tal como lo han hecho generalmente los países liderados por mujeres. “No es casualidad que países que han gestionado con firmeza y empatía la crisis actual estén liderados por mujeres. Ese es un nuevo llamado a feminizar la política cuanto antes”, apunta.

La exposición también abordó ejemplos de cómo distintos gobiernos están gestionando la crisis sanitaria, tanto en lo político como en lo comunicacional. “Me parece que en este continente Uruguay ha tenido una comunicación oficial de la pandemia sobresaliente, con transparencia, claridad y mucha épica”, agregó.

Alberto Pedro López-Hermida es Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Doctor en Comunicación Pública, Magíster en Filosofía y Máster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones. Además de hacer clases en diferentes universidades chilenas, es profesor visitante de la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana (México D.F. y Guadalajara).