Director de Postgrado y Educación Continua de nuestra facultad, es miembro del comité evaluador del Encuentro de Comunicación Interna Chile (ECIN 2020), que se llevará a cabo a fin de mes.
Del 27 al 30 de julio se realizará por Zoom la nueva edición del Encuentro de Comunicación Interna Chile (ECIN), instancia en que se analizará la manera en que se ha afrontado la crisis sanitaria desde la comunicación interna, con casos de diversos países de Iberoamérica. (SITIO OFICIAL)
Este año Internal, empresa organizadora del encuentro, abrió sus postulaciones de casos prácticos. Para ello, se definieron 4C para abordar la crisis: Comunicación de cuidado y contingencia, Comunicación del líder, Contención a los colaboradores, y Compromiso y cumplimiento de metas.
Alberto López-Hermida, director de Postgrado y Educación Continua, Facultad de Comunicaciones UDD, es miembro del comité evaluador de ECIN 2020, junto a Yanyn Rincón Quintero, coordinadora de DialogusCI y docente e investigadora, Facultad Ciencias Administrativas y Económicas, Tecnológico de Antioquia, y a Susana Cáceres González, socia y directora de Internal y Académica especializada en Comunicación Interna.
“Es una instancia importante para compartir experiencias y aprender de los dolores de otros, para saber identificar y afrontar los dolores propios de mi organización”, explica Alberto López-Hermida.
-¿Por qué es clave la comunicación interna de las empresas durante una crisis sanitaria?
-En el escenario de pandemia que vivimos actualmente la Comunicación Interna de las organizaciones ha ganado un nuevo protagonismo. Los nuevos desafíos laborales como es el teletrabajo y el stress que cae hoy sobre los colaboradores recaen en buena medida en la estructura de comunicación interna que se tenga en la organización. Estamos viendo cómo se pone a prueba el vigor del área en cada institución.