Hero Image

Noticias

Ana María Sprovera: “Los alumnos viven una sinopsis de lo que será el mundo profesional”

Ana María Sprovera, profesora de Taller IV y V, habla de la creatividad al servicio de las clases virtuales y de la pasión y las virtudes de sus alumnos.  

 

Más de 25 años como profesional en distintas áreas de la comunicación y el marketing, y con un importante desarrollo en políticas de venta, Ana María Sprovera ha sabido traspasar su experiencia profesional en el aula. Esa creatividad en sus clases, por la que obtuvo el premio al Profesor de Excelencia en 2018, la lleva hoy a sus clases virtuales de Taller V.

“En cuanto al tema tecnológico no ha sido tanto el cambio, porque ya me manejaba en las plataformas. Eso no resta que haya sido complejo, porque hay un tema de cómo le comunicamos los contenidos a los alumnos, mantener la atención de 30 alumnos es más difícil. Por lo mismo, he rediseñado mis clases para generar una dinámica que ha podido resolver eso, siendo creativa y empática con la realidad de los alumnos, que están muchas horas frente a un computador”, explica.

En Publicidad UDD, Ana María es docente del Taller IV y V, donde trabaja con los estudiantes de 2do y 3er año de la carrera, quienes enfrentan ya desafíos del programa de vinculación con el medio, a clientes reales y participan en el festival La Pieza. Han sido 7 años viendo pasar diferentes generaciones de estudiantes.

“Son generaciones muy disímiles unas de otras, pero lo que las une es el amor por la carrera. En 2do y 3er año ya tienen la convicción de que es lo que quieren y buscan aprender y salir adelante. En este último tiempo, con todo lo que estamos viviendo, se ha demostrado: tenemos una alta asistencia a clases y de participación. Si uno los motiva, ellos responden”.

– ¿Qué destacarías de la carrera?

Uno de los grandes aportes de la carrera es el programa IN/OUT porque permite que los estudiantes se vinculen con la realidad. En la teoría podemos revisar muchas cosas, pero cuando tenemos que salir a desempeñarnos como profesionales agradecemos mucho la experiencia previa. Lo otro, es que los profesores estamos muy vinculados con lo que está pasando y llevamos casos y clientes reales al aula. Lo valoran mucho, porque es una especie de sinopsis de lo que van a vivir cuando egresen.