Hero Image

Noticias

Primera jornada vocacional #UDDentucasa reunió a jóvenes de todo Chile

Alumnos de de tercero y cuarto medio de diferentes comunas del país fueron parte de la primera casa abierta virtual de la Universidad del Desarrollo, en la que Periodismo destacó con dos talleres; uno de radio y el otro de composición fotográfica.

La instancia comenzó con un saludo del rector Federico Valdés para luego dar paso a las actividades por carrera, siendo Alejandra Gouet y Karim Gálvez, las directoras de Periodismo Concepción y Santiago, respectivamente, las encargadas de iniciar la jornada con una charla en las que los jóvenes pudieron conocer más sobre la facultad, becas, intercambios y vida universitaria.

Tras resolver todas sus dudas respecto a la carrera, los alumnos participaron en el taller de radio a cargo de Ignacio Riquelme, estudiante de quinto año de Periodismo UDD Santiago, donde tuvieron un rol activo, leyendo guiones y aprendiendo sobre la estructura en de las notas en formato radial. «A pesar de ser a distancia y en línea, la actividad fue muy entretenida y dinámica», expresó Rodolfo Ríos del Colegio Metodista de Concepción.

La jornada continuó con el taller de composición fotográfica, en la que el profesor de la sede Concepción, Rafael Enríquez, enseñó sobre cómo sacar provecho a la cámara del celular y así obtener mejores imágenes. Una actividad en la que los alumnos debieron aplicar de inmediato lo aprendido, a través de un concurso en el Instagram de la carrera en el que Sofía Ronin, del Colegio Kalem de Puerto Aysén fue la ganadora. «Que la jornada haya sido de manera online fue muy bueno para mí, ya que debido al lugar donde vivo no siempre tengo acceso a este tipo de actividades» expresó Sofía, añadiendo que ambos talleres fueron muy didácticos.