Hero Image

Noticias

Nadine Voulliéme: “Me gusta ver cómo nuestros estudiantes pasan de alumnos a profesionales”

Nadine Voulliéme, profesora de Sonido en Cine UDD, habla de su rol clave en la formación de nuestros cineastas.

Nadine Voulliéme

Profesora de sonido de vasta experiencia en la industria local, Nadine Voulliéme ha educado a diferentes generaciones de cineastas de nuestra carreraen la importancia y el manejo de los recursos de sonido para la creación de obras audiovisuales. Su rol, fundamentalmente, es ayudar a los alumnos en el proceso de sonido en sus proyectos audiovisuales.

Nadine cuenta con un extenso currículo como sonidista para cine de ficción, publicitario, documental, televisivo y video arte: más de 60 películas, entre las que están “Kiltro”, “31 Minutos”, y la peruana “Pantaleón y las visitadoras”. Además de ser la profesora que guía este trabajo en los largometrajes de egreso.

En estos días ha debido prescindir de la infraestructura de la carrera. Loslaboratorios de sonido, donde los alumnos aprenden a trabajar con Pro Tools y en las salas de grabación hacen doblajes, foley, etc., han sido reemplazados por la educación online.

-¿Cómo ha sido el desarrollo de las clases a distancia?

-Ha sido una experiencia desafiante porque hubo que reinventar el sistema de manera online. El no tener el feedback inmediato se compensa con el buen funcionamiento de este sistema de trabajo. Siento que los contenidos quedan bastante claros y que los alumnos están más presentes que antes.

-¿Cómo asesora de los largos de egreso, cuál es tu opinión sobre este proceso académico?

-El participar en ese proceso es algo muy nutritivo. No sólo es ayudarlos a descubrir lo que quieren, me gusta verlos desarrollar todo lo que han aprendido. Es muy interesante escuchar y ver sus reflexiones, ver cómo pasan de ser alumnos a profesionales.

-¿Qué destacas de la formación que entrega Cine UDD?

-La carrera se preocupa de que los profesores seamos consistentes, que los contenidos se entreguen y que los alumnos efectivamente aprendan y reflexionen. De acá salen profesionales súper bien formados.