Hero Image

Noticias

Claudia Llosa, directora de «La teta asustada», dictará MasterClass en Cine UDD

Claudia Llosa, la cineasta peruana que conquistó la Berlinale con «La teta asustada», abre el ciclo Nuevo Cine Mujeres Latinoamericanas, este jueves 18 de junio.

"La teta asustada"

El Ciclo Nuevo Cine Mujeres Latinoamericanas, organizado por Cine UDD, contará con grandes exponentes del séptimo arte. La primera de ellas será la cineasta peruana Claudia Llosa, directora de «La Teta asustada», quien dictará un MasterClass el jueves 18 de junio, a la 12 horas, vía Zoom.

Claudia Llosa, nacida en Lima en 1976, es Licenciada en dirección cinematográfica de la Universidad de Lima y continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York y en el Instituto Sundance. También estudió un master de cine en Madrid, antes de dar el salto a la realización en 2006, con el aclamado largometraje «Madeinusa», premiado en numerosos festivales.

Dos años después dirigió su segunda película, «La teta asustada», que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde obtuvo el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y luego el Oso de oro, el cual es el máximo galardón otorgado por la Berlinale. A principios de 2010, esta película fue nominada para el Óscar en la categoría «Mejor película en idioma extranjero».

En 2012, ganó el Teddy Award en el Festival Internacional de Cine de Berlín con el cortometraje El niño pepita. En 2014 presentó su primer trabajo cinematográfico en inglés, Aloft (No llores, vuela) protagonizada por Cillian Murphy, Jennifer Connelly y Mélanie Laurent, que inauguró el Festival de Málaga en el 2014, donde obtuvo el premio a la Mejor Fotografía. Y en 2017, fue distinguida con el Premio Eloy de la Iglesia del Festival de Cine Español de Málaga, que reconoce a los realizadores más osados e inclasificables.

El encargado de moderar la Masterclass será Joel Poblete, periodista, crítico de cine, ex presidente del Círculo de Críticos de Arte de Chile y quien, como miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, FIPRESCI, ha integrado los jurados de la crítica en festivales de Alemania, España, Suiza y México.

Cabe destacar que el Ciclo continuará en las próximas semanas, con la participación de las cineastas argentinas Cecilia Atán y Valeria Pivato, directoras de «La Novia del Desierto» (25 de junio); la cineasta mexicana Natalia Beristain, directora de «No quiero dormir sola» (2 de julio); y la también cineasta argentina Lucía Puenzo, directora de «XXY», «Wakolda» y otras aclamadas cintas (9 de julio). Todas las charlas serán a las 12 horas, vía Zoom.