Hero Image

Noticias

Benjamín Vergara: “En esta carrera aprendes a contar historias”

Benjamín Vergara, estudiante de 4to año de Publicidad UDD, habla de su experiencia en nuestra carrera y de los premios que ha cosechado.

Benjamín Vergara

En sus 3 años y medio en Publicidad UDD, Benjamín Vergara ha logrado muchas distinciones. Desde el primer año de la carrera, ha logrado un Oro en el Festival La Pieza, concurso interuniversitario de creatividad con orientación social, y otros cinco premios, entre Stress y Quiebre.

“Cuando participamos en La Pieza sabíamos que teníamos una buena idea, así que le dimos más vuelta al tema de cómo la íbamos a contar. Creo que experiencias como La Pieza y otros concursos, son las que fortalecen tu conocimiento”, indica.

Sin embargo, la más importante de sus distinciones fue el ser finalista de Effie College (concurso interuniversitario más importante de creatividad y efectividad publicitaria) el año pasado, junto a su partner Francisco Cárcamo y a sus compañeras Valentina Becerra y Valentina Vilches.(SABER MÁS)

“Con Francisco hemos trabajado juntos desde el primer año y cada vez que tomamos un proyecto, lo hacemos pensando para ganar. Effie fue una experiencia más real, teníamos una buena idea y un buen relato, pero creemos que planteamos mal la ejecución. Por eso no ganamos”, recuerda.

A pesar de que la pandemia no les ha permitido reunirse, la dupla se inscribió en el Future Lions 2020 de Cannes. Nuevamente Francisco en la creatividad y Benjamín en la dirección de arte. “El audiovisual es lo que más me ha gustado de estudiar publicidad, en ese sentido, la postproducción es nuestro plus”, dice.

– ¿Cómo ha sido tu experiencia en Publicidad UDD en ese sentido?

-Lo que más rescato de Publicidad UDD es que, más allá de aprender sobre insight, concepto y estrategia, aprendes a contar historias. Y eso es muy útil a la hora de presentar, de hacer un video o de cualquier otra cosa que hagas en la vida.