Hero Image

Noticias

Vladimir Rivera: “El cine se hace de lunes a domingo, de enero a diciembre y nunca te jubilas”

Vladimir Rivera, profesor de Guión III, habla de sus proyectos, de cómo es hacer clases durante la pandemia y de lo que se necesita para estudiar cine.

Vladimir Rivera

Guionista de series como “Gen mishima”, “Volver a mí”, “12 días”, “Divino Tesoro” y “Vida por Vida”, Vladimir Rivera se sumó al staff de profesores de Cine UDD hace ya varios años para hacer clases de Guión, ramo por el que ha sido premiado por los alumnos como Profesor de Excelencia.

Actualmente el profesor de Guion III, durante este semestre, está terminando una serie para Canal 13,  “Cromosoma 21”, escribiendo un guión de largometraje, montando su película “La furia rosa”, y a tono con estos tiempos, filmará un corto por Zoom, con Camilo Carmona y Geraldine Neary. Todo, mientras lleva a cabo el ramo de Guión III de manera virtual.

“Este semestre trabajan el guión para el piloto serie: entregan un guión final, se hace un pitch y se elige el proyecto. Es el primer acercamiento al largo de egreso y la verdad es que ha estado fluido el proceso. Los muchachos son responsables y aplicados. Armamos una mesa redonda y hablamos como si estuviéramos en una sala”, cuenta.

-Desde tu experiencia de cineasta y de profesor, ¿qué debe tener un estudiante que quiera estudiar cine?

-Quien quiera estudiar cine debe entender que más que ser creativo, hay que ser riguroso, ver las películas, escribir y generar método. Y tratar de ser observadores, entender la realidad para poder hacer películas. Esta carrera es una parada en la vida, tiene que ver con la pasión y con querer vivir de esto, porque se hace de lunes a domingo, de enero a diciembre y nunca te jubilas.