Hero Image

Noticias

¿Quieres saber más sobre el Periodismo? Inscríbete en el conversatorio con Alejandra Gouet

¿Te gustaría saber cómo trabaja a diario un periodista? De eso y más te enterarás en el conversatorio el miércoles 20 de mayo 17:00 horas, a través de Zoom, con nuestra directora de carrera Alejandra Gouet.

Alejandra Gouet es periodista y cuenta con un diplomado en Gestión de Comunicación Organizacional. Además, durante 6 años fue editora de TVN Red Biobío, donde condujo el espacio de prensa y realizó entrevistas a distintas personalidades.

El encuentro está orientado a alumnos de enseñanza media y egresados que buscan conocer más sobre el principal sello de Periodismo UDD: el aprendizaje a través de la experiencia. INSCRÍBETE

Éste permite, mediante el modelo de educación en terreno, que nuestros alumnos se vinculen con el reporteo y el ambiente de trabajo desde su primer año, lo que más tarde les ayuda en la confianza en sí mismos y en su desplante en la calle.

«Periodismo es una carrera que dura 4 años y que tiene una fuerte vinculación con el mundo del trabajo, en un modelo que nosotros denominamos educación en terreno. Aquí los alumnos desde los primeros semestres tienen actividades prácticas en terreno y por lo tanto conocen la realidad del periodismo de primera mano», afirma la Alejandra.

En paralelo, con la directora de carrera podrán comentar los eventuales cambios en la PSU, la contingencia de pandemia y cómo, en medio de esta, identificar las noticias falsas.

La invitación es a conectarse en el día y la hora indicada para que puedan dar un primer paso y acercarse a la carrera, junto a una destacada periodista de la región.

¿CUÁNDO? Miércoles 20 de mayo, 17.00 hrs.
¿DÓNDE? Plataforma Zoom (enviaremos los datos para ingresar a la reunión)