Hero Image

Noticias

Pedro Roca: “La carrera ha sido una gran oportunidad de hacer cine”

Pedro Roca, estudiante de 4to año en Cine UDD, pasa revista a sus cortometrajes y comenta sus nuevos proyectos cinematográficos.

Pedro Roca

Llevaba solo algunas semanas en la carrera, cuando Pedro Roca proyectó lo que sería su primer cortometraje. Y lo que comenzó como un ejercicio de plano minuto Lumière para el Taller de Realización I, junto a Tomás Del Real, finalizó siendo el filme “Torturador y Espejo”, exhibido incluso en el Festival de Cortos FESANCOR (SABER MÁS).

Fue bacán poder ver que las cosas que hacíamos en la sala de clases pasaran hacia lugares donde los puede ver más gente. Fue una buena experiencia”, recuerda el hoy estudiante de 4to año en Cine UDD.

Al semestre siguiente Pedro dirigió “Piel”, otro cortometraje que llegó lejos y que hace unos días fue comprado por el canal internacional Cortos TV:“El momento cúlmine de un corto es que se pueda exhibir en varios lugares. Es impresionante que en una plataforma tan importante tomen en cuenta los filmes académicos de quienes estamos experimentando con la estética e impresiones iniciales del cine”.

Durante la carrera, Pedro también fue camarógrafo de “Violeta” (destacado filme de Lola Contreras exhibido en Chile y el extranjero) y Director de Arte del piloto se la serie de televisión “Las Puertas de Tannhäuser”. Además el año pasado filmó otro corto, “Guardapolvo”. “Lo estamos terminando con una postproductora, Plataforma, para enviarlo a festivales”, cuenta.

-¿Cómo resumirías estos cuatro años en Cine UDD?

-Resalto de Cine UDD algo que muchos dicen: que hay muchas oportunidades de filmar, buenos profesores revisando tus proyectos y, también, que refuerzan mucho -en el mejor sentido de la palabra- la competitividad, algo que después sirve mucho. La carrera es una gran oportunidad para hacer cine.