Pablo Oyarzún, publicista UDD y marketero en importantes empresas, habla de su primera novela, Toc, Toc Te Quiero, lanzada hace unos días y número 2 en ventas en Apple Books.
Lanzada el 11 de mayo en Amazon y Apple Books, Toc, Toc Te Quiero ya estuvo 4 días en el puesto número 2 en ventas. La novela, opera prima del publicista UDD Pablo Oyarzún, aborda el camino hacia la madurez en un grupo de 4 amigos en un colegio en Seattle (EEUU), tocando romance y bullying en los colegios.
“Es una novela de amor de dos amigos que se reencuentran en un colegio de Seattle. Es un amor sin apellidos, porque la homosexualidad no es tema para las nuevas generaciones, pero sí en un contexto de bullying, que es un tema que viví en EEUU y de hecho, me tocó un tiroteo en el colegio que estudiaba. El mensaje que quise dejar con esta novela es de superación, alegría y esperanza”, cuenta Pablo.
A pesar de que la idea le rondaba hace 4 años, no fue fácil tomar la decisión de escribir la novela. Desde que egresó de Publicidad UDD en 2012, Oyarzún ha estado dedicado a tiempo completo en la publicidad, como Coordinador de Medios en Luqit.com, marketero en Williamson Balfour Motors y Product Manager en Parque Arauco.
“El año pasado empecé a valorar el tiempo libre. Al final, con el estallido y la pandemia, pude cumplir mi sueño y actualmente lo están evaluando dos editoriales en España. Me encantó el proceso de escritura y aunque hay momentos de frustración, cuando pones el punto final y ves que el libro está listo, sientes una satisfacción que muy pocas veces tienes en la vida”, explica.
Como buen publicista, este fan de autoras como J. K. Rowling (“Harry Potter”) y Paula Hawkins (“La chica del tren”), está dedidcado al periodo de promoción de su primer libro y dentro de un año y medio, planea seguir escribiendo. “Lo que me gustó de Publicidad UDD, es que tenía ramos de conocimiento duro, pero también muchas bajadas para atreverse, crear y escribir”, recuerda.
Por otro lado, este publicista UDD con mención en Marketing Estratégico & Conductas del Consumidor, dejó huella en la carrera gracias a los programas In/Out: Primer lugar en el programa Bci Challenge; primer lugar en el programa Walter School en Agencia; y primer lugar en programa Stress.
“Los programas In/Out, sobre todo el BCI Challenge, se parecían bastante a la realidad que uno enfrenta como profesional. Trabajar con clientes reales te ayuda a desarrollar la tolerancia a la frustración y además, son muy conocidos en la industria, no hay que explicarlos a las personas que te entrevistan cuando postulabas a un trabajo”, concluye.
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